TC 2010 Clasificacion 28/11/10 Final, Gran Premio Rio Uruguay Seguros: Vivo Transmision TV: Turismo Carretera 2010 ACTC







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com





























- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com Resultado































  • Ganó el candidato natural en la segunda en el Gálvez. Agustín Canapino, un jovencito de 20 años, hizo todo bien y necesita ganar la final para ser campeón. Fue la serie más veloz y largará a las 13 hs en la primera fila con Fontana.



Otro examen fuerte para la definición en la largada. Agustín Canapino pudo conservar la posición sobre José Savino. El pibe de Arrecifes fue impecable en aprovechar la performance del Chevrolet del 3M Racing. Los objetivos de los que pelean por la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros son los mismos, pero cada uno con sus particularidades.


Canapino tiene como objetivo central conseguir la victoria. Ugalde, avanzar para colocarse en una mejor posición para la final. En la tradicional lucha de marcas, acá también como en la primera serie, dos representantes pelean por la corona. Canapino, con Chevrolet y Ugalde, con Ford.


El piloto de Arrecifes se escapó solo en la punta. Fue rápido, contundente. Sin complicaciones venció a sus rivales. Amplió la distancia sobre Savino, que mantuvo a Ugalde por detrás, sin tener que aguantar al piloto de Mar del Plata, que pudo presionar, pero sin la claridad para poder avanzar. La pelea se dio en lo lento, pero en Saloto, la diferencia crecía, y el Ford de Savino hacia una pequeña diferencia sobre el andar del Ford de Ugalde.


Con inconvenientes Altuna perdió posiciones y vio cómo se fueron diluyendo las posibilidades de pelear por la corona. Lento y camino al abandono. El Monito se despidió de la pelea del campeonato, problemas de motor en el Chevrolet del piloto de Lobería. Detrás llegaron entre los diez Juan Pablo Gianini, Juan Bautista De Benedictis, Omar Tanoni, Juan Manuel Silva, Juan Marcos Angelini, Maximiliano Juan, y Matías Jalaf.





  • Bonelli, dueño de la tercera serie: Siempre le va bien en Buenos Aires al de Concepción del Uruguay. Próspero aprovechó el abandono de Ponce de León, y aguantó en el final al experimentado Omar Martínez. Tercero terminó Julio Catalán Magni.



Ganó Bonelli. Siempre le va bien en Buenos Aires al entrerriano de Concepción del Uruguay. Aprovechó el abandono de Ponce de León, y aguantó en el final al experimentado Omar Martínez, que lo buscó, sin lograrlo. Mientras que tercero terminó Julio Catalán Magni. Ponce de León, el candidato del torneo regular de la máxima, se encontró con un atrevido Bonelli en la largada que lo presionó y le metió medio auto adelante. A tiempo reaccionó el juninense y fue por lo que había logrado el sábado.


Pero poco le duró. Golpe de escena, a marcha lenta el Ford del LSG, que venía dominando la serie, con problemas de transmisión perdió todas las chances de seguir peleando por la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. Se tenía fe el juninense, pero se rompió el cardan.


La serie pasó a ser dominada por el de Concepción del Uruguay, Próspero Bonelli, pero detrás un experimentado Omar Martínez viajaba pegadito, se quería meter en la succión, aunque se defendió bien el líder, y así salió la serie más lenta.


Desacomodados ambos, en plena aceleración, se rozaron apenas y tocaron la tierra. Detrás, expectante Catalán Magni que desde el tercer lugar miró con atención un duelo de entrerrianos. Sin perder pisada, el Chevolet de Ledesma en el cuarto lugar se prendió a la cola del piloto de Dodge. Y más atrás se ubicaron Rafael Verna, sexto Moriatis, séptimo Aventin, octavo Castellano, noveno Robbiani, y décimo Del Bo.






  • Mauro Giallombardo se consagró campeón del TC Pista en el Gálvez. Se le escapó el año pasado pero esta vez cerró una temporada brillante. La carrera la ganó Juan Martín Trucco, con Pedro Gentile detrás y el campeón 2010 en tercer lugar.



Faltaba el final del cuento, un cierre de Plata para una gran temporada. Como en los cuentos de hadas, la Rana de Bernal besó la Copa y se bañó de Plata. En el cierre del campeonato del TC Pista en Buenos Aires, Mauro Giallombardo se convirtíó en el nuevo campeon de la telonera y se llevó para Bernal la Copa de Plata Río Uruguay Seguros.


"Feliz, no puedo estar mas feliz. Estoy muy euforico, tardó dos años en llegar esta Copa, que fue como una chica difícil, trabajamos mucho, se hizo esperar, pero quedarnos una temporada más en el TC Pista hoy dio todos sus frutos. Aprendi mucho, hicimos un trabajo muy bueno durante todo el año. No puedo explicar la felicidad que me toca vivir hoy. Creo que siento en mi la felicidad de todo el equipo, de mi familia, de la gente que me acompaña, que me dio fuerzas cuando fue necesario. Quiero agradecer a todos los chicos del equipo, a Garófalo, Raffo, Acuña, a Molinatti, a mis viejos, a mi novia, a todos... A los que me alentaron el año pasado cuando lo perdimos y hoy me da la revancha. Por eso la Copa de Plata se va para Quilmes. Tenemos el objetivo en el 2011, nos preparamos, vamos a estar en la maxima y poniéndole el pecho a las balas", comentó el nuevo campeón del TC Pista.


Sin contratiempos y en una muy buena tarea, la carrera fue para Juan Martin Trucco, que se adueñó de la competencia final en el Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, logrró su primera victoria en la Catedral y el cuarto en la temporada y se quedó con el subcampeonato, mientras que tercero en el torneo finalizó Martín Serrano, quien igualó en puntos con Claudio Kohler pero tuvo dos segundos puestos contra uno del de Ezeiza. Ambos tuvieron en la temporada un triunfo.


Segundo en Buenos Aires fue Pedro Gentile, que en el inicio intentó buscar el liderazgo de la competencia, pero el prolijo andar del piloto de Dodge no le permitió cumplir con el objetivo de lograr la victoria al piloto del JP Racing. Con la inteligencia que lo caracteriza, Mauro Giallombardo junto al Ford que lo acompañó durante toda la temporada, impuso toda su técnica para manejar y no cometer errores desde la tercera posicion en una carrera que se mostró entretenida con varios toques en los últimos puestos.


Detrás la atención se daba por lo que podría producir Claudio Kohler, que a todo o nada quería lograr la heroica de ir por la victoria, pero el piloto de Ezeiza no pudo avanzar desde el quinto lugar. Complicado tuvo que abandonar, y Mauro comenzó a disfrutar de las últimas vueltas, emocionado, el rey de la telonera cerró un podio que lo llenó de alegría.


No todos los días se logra un campeonato, sabe de lo importante que fue la decisión de apostar un año más, para aprender, para crecer en experiencia. Ahora se está despidiendo de la mejor manera que lo puede hacer un piloto de la categoría donde fue construyendo gran parte de la práctica no solo de manejar, sino en lo personal, en el momento difícil de sacar adelante lo mejor para poder hoy soñar con un 2011 en la máxima de todas las categorías de la Argentina, el Turismo Carretera.


En la carrera, que pasó a un segundo plano con el título de Giallombardo, quedó cuarto Gastón Ferrante y más atrás Adrián Oubiña, Daniel Grobocopatel, Luciano Ventriccelli, Marcos Konjuh, Stéfano Cambria y décimo cerró Christian Dentella.








  • 27/11/10: Fontana fue el más rápido en la última prueba clasificatoria del año



El piloto Norberto Fontana, con Torino Cherokee, registró hoy el mejor tiempo en la prueba clasificatoria de la categoría Turismo Carretera, desarrollada en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, de Buenos Aires, en donde mañana se disputará la quinta competencia de la denominada Copa de Oro y la décimosexta y última del calendario que definirá el campeón de la temporada.


Una vez más la definición será bajo el sistema "play off" que cuenta con 12 postulantes, de los cuales Juan Bautista De Benedictis (Ford Falcon) quedó ya fuera de las posibilidades matemáticas de lograrlo.


Fontana, en su segundo mejor tiempo clasificatorio consecutivo, cubrió los 5.651 metros del circuito número 12 en 1m.36s.588/1000 a un promedio de 210,020 kilómetros por hora, seguido por Agustín Canapino (Chevrolet) a 065/1000, Gabriel Ponce de León (Ford Falcon) a 152/1000 y un sorpendente Mathías Nolesi (Ford Falcon) quien tras 90 días de inactividad por un grave accidente en el autódromo de Salta, se clasificó cuarto a 195/1000.


Los diez primeros lugares fueron ocupados por José Savino a 201/1000, Próspero Bonelli a 284/1000, Mariano Werner a 301/1000, Lionel Ugalde a 310/1000 y Omar Martínez, todos con Ford Falcon, a 337/1000 y Matías Rossi (Chevrolet) a 436/1000.


Detrás lo hicieron Juan Pablo Gianini (Ford Falcon) a 465/1000, Julio Catalán Magni (Dodge Cherokee) a 503/1000, Néstor Girolami (Torino Cherokee) a 561/1000, Juan Bautista De Benedictis (Ford Falcon) a 615/1000 y Christian Ledesma (Cherolet) a 639/1000.


Jonatan Castellano (Dodge Cherokee) resultó vigésimo primero a 857/1000, Juan Marcos Angelini (Dodge Cherokee) fue 23ro. a 948/1000, el actual campeón, Emanuel Moriatis (Ford Falcon) 24to. a 948/1000, Mariano Altuna (Chevrolet) 26to. a 1s.050/1000 y Diego Aventín (Ford Falcon) 27mo. a 1s.078/1000, los cinco que también participan del "play off".


Las posiciones en la Copa de Oro muestran a Werner (Ford Falcon) con 80 puntos, escoltado por Canapino (Chevrolet) con 64, Rossi (Chevrolet) con 60, Mariano Altuna con 56,50, Lionel Ugalde (Ford Falcon) con 55, Diego Aventín (Ford Falcon) con 45, el actual campeón, Emanuel Moriatis (Ford Falcon) con 38,50 y Gabriel Ponce de León (Ford Falcon) con 38.


Detrás de Ponce de León que ganó la primera parte de la temporada, siguen Jonatan Castellano (Dodge Cherokee) y Christian Ledesma (Chevrolet), ambos con 36 puntos, Juan Marcos Angelini (Dodge Cherokee) con 21 y De Benedictis con 10,50.


Las posibilidades son muchas para algunos y relativas para otros, teniendo en cuenta que en esta oportunidad se otorgará un puntaje incrementado en un 50 por ciento respecto al habitual tanto para el que logre el mejor tiempo clasificatorio, las series o la final.


Durante la temporada se otorgaron dos puntos para el ganador de la prueba clasificatoria, 5, 4,50, 4, 3,50, 3, 2,50, 2, 1,50, 1 y 0,50 se dieron a los 10 clasificados de las series, en tanto que en la final se otorgaron 20, 16, 13, 11, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4,50 (del 11mo. al 15to. puesto), 3 (del 16to. al 20mo.), 2 (del 21ro. al 30mo.) y 1 (de 31ro. al 45to.).


Si bien Werner y Canapino aparecen en la punta, para que puedan festejar el título deberán ganar, cumpliendo con el requisito obligatorio del Reglamento Deportivo (RDA) de la ACTC, que señala que hay que lograr un triunfo durante la temporada.


Ante esta situación, "a priori", los candidatos con posibilidades reales de lograr el título son Werner, Canapino, Rossi, Altuna, Ugalde y Aventín.


Hoy durante una jornada con alta temperatura, cielo cubierto y siempre amenazante de lluvia , también se corrieron las series preliminares de la divisional TC Pista, que dejaron como ganadores a Pedro Gentile (Chevroilet) y Juan Martín Trucco (Dodge Cherokee), que también proclamará al campeón con un sistema similar al del TC, en este caso por la Copa de Plata.


Los postulantes son Mauro Giallombrado (Ford Falcon) con 94,75 puntos y Claudio Kohler (Dodge Cherokee) con 68, los únicos con posibilidades matemáticas de campeonar.


Para mañana, el organigrama prevé en su comienzo la disputa de las 3 baterías clasificatorias del TC, la final del TC Pista y como cierre del espectáculo a partir de las 13 la final del Turismo Carretera a 25 vueltas o 50 minutos de duración.




  • 26/11/10: Werner fue el mejor en la clasificación


El piloto Mariano Werner (Ford Falcon) registró hoy el mejor tiempo clasificatorio en la primera sesión desarrollada en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, de Buenos Aires, en donde el domingo se disputará la quinta competencia de la denominada Copa de Oro y la décimo sexta y última del calendario 2010 que definirá al campeón de la temporada.


Una vez más, la definición será bajo el sistema "play off" que cuenta con 12 postulantes, de los cuales Juan Bautista De Benedictis (Ford Falcon) es el único que quedó fuera de las posibilidades matemáticas de lograrlo.


Por su parte, Matías Rossi (Chevrolet) no registró tiempos por la rotura de la cremallera de su Chevrolet, cuando aparece como uno de los postulantes al título.


Werner cubrió los 5.651 metros del circuito número 12 en 1m.36s.976/1000 a un promedio de 209,702 kilómetros por hora, seguido por Gabriel Ponce de León (Ford Falcon) a 059/1000, Omar Martínez (Ford Falcon) a 122/1000, Juan Bautista De Benedictis (Ford Falcon) a 454/1000, y Guido Falaschi (Ford Falcon) a 508/1000.


Los diez primeros tiempos se completaron con Lionel Ugalde (Ford Falcon) a 556/1000, Juan Marcos Angelini (Dodge Cherokee) a 560/1000, Christian Ledesma (Chevrolet) a 585/1000, Néstor Girolami (Torino Cherokee) a 626/1000 y Norberto Fontana (Torino Cherokee) a 683/1000, dentro de los 47 que giraron.


Para mañana se pronostican lluvias, creando en forma anticipada un ambiente de incertidumbre en todos los participantes y los responsables de los distintos equipos.


En otro orden se confirmó hoy que mañana el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Oscar Aventín, dará a conocer oficialmente el calendario 2011, que según trascendió se iniciará el 13 de febrero en el autódromo Luis Ruben Di Palma de Mar de Ajó.


Las posiciones en la Copa de Oro muestran arriba a Mariano Werner (Ford Falcon) con 80 puntos, escoltado por Agustín Canapino (Chevrolet) con 64, Matías Rossi (Chevrolet) con 60, Mariano Altuna con 56,50, Lionel Ugalde (Ford Falcon) con 55, Diego Aventín (Ford Falcon) con 45, el actual campeón, Emanuel Moriatis (Ford Falcon) con 38,50 y Gabriel Ponce de León (Ford Falcon) con 38.


Detrás de Ponce de León, que ganó la primera parte de la temporada, siguen Jonatan Castellano (Dodge Cherokee) y Christian Ledesma (Chevrolet), ambos con 36 puntos, Juan Marcos Angelini (Dodge Cherokee) con 21 y De Benedictis con 10,50.


Las posibilidades son muchas para algunos y relativas para otros, teniendo en cuenta que en esta oportunidad se otorgará un puntaje incrementado en un 50 por ciento respecto al habitual tanto para quien logre el mejor tiempo clasificatorio, las series o la final.


Durante la temporada se otorgaron 2 puntos para el ganador de la prueba clasificatoria. En cambio se repartieron 5, 4,50, 4, 3,50, 3, 2,50, 2, 1,50, 1 y 0,50 a los 10 clasificados de las series. Y en la final se sumaron 20, 16, 13, 11, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4,50 (del 11mo. al 15to. puesto), 3 (del 16to. al 20mo.), 2 (del 21ro. al 30mo.) y 1 (de 31ro. al 45to.).


Si bien Werner y Canapino aparecen en la punta, para que puedan quedarse con el título deberán ganar en forma obligatoria, cumpliendo con el requisito del Reglamento Deportivo (RDA) de la ACTC, que señala la condición de lograr un triunfo durante la temporada.


Ante esta situación, "a priori", los candidatos con posibilidades reales de lograr el título son Werner, Canapino, Rossi, Altuna, Ugalde y Aventín.


Las del resto serán relativas y dependerán de las distintas circunstancias, aunque deberán ganar para poder comenzar a tomar la calculadora y sumar los puntos que obtengan en definitiva.


Durante una jornada con intenso calor, también se cumplió con la primera sesión clasificatoria de la divisional TC Pista en donde sobresalió Adrián Oubiña (Ford Falcon) con 1m.39s.505/100, dentro de los 36 que participaron de las pruebas.


La actividad sobre el circuito de 5.651 metros proseguirá mañana completando las pruebas clasificatorias del Turismo Carretera y las series selectivas del TC Pista, que también proclamará al campeón con un sistema similar.


Para el domingo, el organigrama prevé en su comienzo la disputa de las 3 baterías clasificatorias del TC, la final del TC Pista y como cierre del espectáculo a partir de las 13.00 la final del Turismo Carretera, a 25 vueltas o 50 minutos de duración.






El Gran Premio Río Uruguay Seguros marcará el cierre de un torneo apasionante y entre el 26 y 28 de noviembre serán días de adrenalina pura donde pasadas las 14 hs del domingo se sabrá quién es el nuevo campeón de la máxima categoría del automovilismo nacional.


Será una jornada de fiesta en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires ya que además del Turismo Carretera y TC Pista habrá un Road Show en el mediodía del domingo con Marcos Ligato y sus autos de Rally, que harán el deleite de los presentes. Y también un espectáculo extra con la categoría de motociclismo Superbikes con una exhibición en el Circuito 12 del autódromo porteño.


También el viernes 26 el programa de Rock & Pop que conduce todas las mañanas Mario Pergolini, Cuál es?, volverá a transmitir en vivo desde el VIP del Oscar y Juan Gálvez y habrá otros eventos más que vamos a ir comunicando a medida que se confirmen. La fiesta está planteada y el cierre del año será a toda orquesta. El Turismo Carretera cierra el telón de un año a pura velocidad.


LLEGA LA GRAN FINAL DEL TURISMO CARRETERA


El próximo domingo 28 de Noviembre llega la final de La Copa de Oro Río Uruguay Seguros del Turismo Carretera organizado por la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera) en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires y se conocerá al gran ganador.


El viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de noviembre se define la Temporada 2010 de Turismo Carretera. Además, se podrá ver una exhibición espectacular de Rally junto a Marcos Ligato y se podrá disfrutar las motos del Superbike girando a fondo en la pista.


Los doce finalistas de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros son:


1. Mariano Werner


2. Agustín Canapino


3. Matías Rossi


4. Mariano Altuna


5. Lionel Ugalde


6. Diego Aventín


7. Emanuel Moriatis


8. Gabriel Ponce de León


9. Jonatan Castellano


10. Christian Ledesma


11. Juan Marcos Angelini


12. Juan Bautista de Benedictis


El Autódromo porteño será el testigo de quien se convertirá en el nuevo Rey. Los corredores con más chances son: Werner (80 puntos), Canapino (64), Rossi (60), Altuna (56,50), Ugalde (55) y Aventin (45). Sin e mbargo, si los dos primeros no ganaran la carrera en la tabla de posiciones aparecerán más pilotos con chances ya que el puntero de ese torneo sería Rossi y también entrarían en la definición: Moriatis, Ponce de León, Castellano, Ledesma y Angelini.


Menores de 12 años, damas y jubilados mayores de 65 aços con carnet, Gratis.




EL PRÓXIMO DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE SE DEFINE LA COPA DE ORO RÍO URUGUAY SEGUROS DEL TURISMO CARRETERA EN BUENOS AIRES.




















- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com Transmisión

Fecha, hora y opciones















- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com








Ver por Tv de Cable

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com











VIVO










Viernes 15:00 hs - VIVO P/ TODO EL PAIS -


CARBURANDO, CLASIFICACIÓN:


TURISMO CARRETERA


Desde Buenos Aires, la primera tanda de clasificación de la última carrera del año del TC.



Sábado 14:00 hs - VIVO P/ TODO EL PAIS -

CARBURANDO, CLASIFICACIÓN:


TURISMO CARRETERA


Desde Buenos Aires, la segunda tanda de clasificación de la última carrera del año del TC.



Domingo 11:00 hs - VIVO - SÓLO P/ INTERIOR DEL PAÍS -


CARBURANDO:


TURISMO CARRETERA


Desde Buenos Aires, la definición del campeonato en la última carrera del año del TC.















- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com







Ver por Tv de Aire

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com










VIVO









Domingo a las 11:00: Competencia








Sobre ACTC: La Asociación Corredores de Turismo Carretera es la entidad encargada de organizar y fiscalizar a la categoría más popular del automovilismo nacional: el Turismo Carretera. Con 70 años de prolífica trayectoria, el TC recorre los autódromos de todo el país desplegando su particular y espectacular show deportivo, el cual convoca un promedio de 30.000 personas por carrera, provenientes de diferentes grupos geográficos y demográficos. Nuestro sentimiento por el Turismo Carretera es el mismo que el de las miles de familias argentinas, que concurren incondicionalmente a cada carrera, pudiendo así hacer nuestra labor con un compromiso diferente, como si fuéramos un fanático más.

 
Design by Blogger | Celebrity Fashion Shop